Seleccionar página

Ya es la segunda generación de Nexus (ahora Pixel), en la que Google tiene una política de precios común de gama alta. Pero este año, podemos sumar que a día 26 de febrero del 2017 todavía no está a la venta el Google Pixel en España.

Las grandes marcas van a presentar su catálogo de la temporada en el Mobile World Congress, y el smartphone de los de Mountain View sigue sin aparecer por las tierras de cervantes. Puede que hace unos meses estuvieramos impacientes, pero a estas alturas ya empieza a decaer nuestro interés por este terminal, al menos eso me pasa a mi.

Si el Pixel tarda en llegar, tarda en bajar de precio

Eso tiene más consecuencias que la espera. También significa que cuando lo lancen el precio será el de salida, alto como todos los gamas alta. Pero sin la devaluación de precio normal, a la que nos tienen acostumbrados el resto de fabricantes Android (sobretodo Samsung).

Eso deja la opción Pixel muy lejos para mí. Me gustan los smartphones de Google, y me pica mucho la curiosidad con Assistant. Pero no estoy dispuesto a abonar 700-900€ por un producto que lleva 6 meses en el mercado.

Sin duda esto me parece peor noticia que el hecho de que Google tenga una política de precios acorde con la competencia. Peor es estar 6 meses sin que el producto esté accesible para mi, y que cuando lo haga sea a un precio desactualizado.

No sé en qué carajo están pensando en Mountain View, pero una vez más, por muy buenos productos que hagan, no se ganan la confianza de los usuarios. Siempre hay un gran pero en todos los smartphones de Google, los hubo con los Nexus y ahora lo hay en los Pixel. El gran pero de este último modelo es que estamos en 2017, y todavía no tenemos el Google Pixel en España.

No parece que Google esté por la labor de dar un puñetazo sobre la mesa al mercado del hardware. Lo que me intriga, es saber por qué entonces sigue fabricando smartphones. Y más aún, ¿por qué dió un paso al frente creando la marca Pixel? ¿Por qué puso Assistant en exclusividad para su nuevo terminal?

¿Quien entenderá a Google?

Con Google podemos hacer innumerables hipótesis. Si me permites que te confiese una cosa, a mí me encanta hacerlas. Lo que parece claro es que las cosas no les van mal. Así que por mucho que fastidien sus cambios incomprensibles, poco hay que decir.

El Google Pixel se está vendiendo bien en EEUU. Aunque al parecer Assitant todavía es muy primitivo. Quizás Google esté sembrando una semilla para pegar un buen mordisco en un futuro próximo. ¿Quién sabe?

¿Cuándo se venderá el Google Pixel en España?

No tenemos fechas en las que el Google Pixel se venderá en España. Algo que me parece del todo incomprensible. Parece ser que el stock de EEUU se vacía más rápido de lo que la misma Google esperaba, y quizás esto esté retrasando el lanzamiento en determinados países. Eso y que supongo que Google espera ponerlo a la venta cuando Assistant entienda y hable español, no tendía sentido que fuera de otra forma.

Por ahora la opción que tenemos es comprarlo en Amazon, importado de Reino Unido. Es una opción que personalmente no me gusta, pero una opción para los más frikis e impacientes. Aquí tienes el enlace por si te interesa echarle un ojo: Google Pixel importado de UK en Amazon

A todo esto… qué dicen del Pixel. ¿Qué tal es?

A grandes rasgos voy a enumerar los puntos positivos y negativos que he leído sobre el terminal:

+ Cámara

+ USB C

+ Cómo no… SO limpio, rápido y fluido

+ Cómodo de sujetar

+ El lector de huellas parece que funciona realmente bien

– No es resistente al agua

– Demasiado marco, lo que hace que el teléfono sea excesivamente grande para su tamaño de pantalla

– Usuarios de habla inglesa comentan que Assistant está todavía muy verde, y falta que Assistant entienda y hable español.

Os dejo aquí tres enlaces, el primero es al vídeo análisis que hicieron en Pasion Geek, el segundo el de Xataka (artículo y vídeo) y las impresiones finales de El Camionero Geek.

A ver si para la próxima versión espabilan más para la venta internacional. Para terminar os dejo el vídeo promocional de Google.

Fotografía de Mark Solarsky

¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tu red favorita