Seleccionar página

Supongo que tú que me lees, que entras a leer este post aunque no tengas la Surface, y que si la tuvieras no te romperías la cabeza por conseguir una batería externa para este dispositivo, entras porque tienes sangre geek. Entras porque aunque el tema a priori no te interese, piensas que siempre puede uno sacar algo bueno de un post de otro friki como tú.
Si es así, seguramente te ha pasado lo que voy a contarte. Te encuentras con una limitación en un dispositivo, y no la aceptas. Reniegas y te resistes. Dedicas horas a hacer búsquedas sobre el tema, y ves posibilidades, y eso te hace no parar hasta conseguirlo. ¿te ha pasado algo parecido?

A mi me ha pasado con la Surface Pro 4. Una de sus limitaciones es que tiene un puerto de carga especialito. Eso hace que de primeras no sea viable cargarla con una batería externa.

Cable de carga usb, falta la batería

Pues bien, parecía que había conseguido lo imposible. Tengo en mi casa un cable de carga usb para la Surface. Lo compré por Aliexpress, me tardó dos meses en llegar. Ahora el vendedor solo vende lotes de 10.

En realidad es un cargador al uso, muy parecido al de los móviles. Lleva el enchufe con un puerto usb, y el cable aparte. Pero ahora me encuentro con un problema añadido: No encuentro la batería externa que tenga los suficientes voltios ni amperios.

Pensaba que la batería externa de Xiaomi, la de 20000mAh, sería capaz. Pero no ha sido así (por lo visto si que carga el Macbook).

He probado con una Anker, pensando que esta vez si que daría en el clavo, pero no ha sido así (menos mal que Amazon parte la pana con su política de devoluciones). El tema es que el enchufe que tiene el cargador que compré en Aliexpress marca 12v 1,5a. Justo los voltios y el amperaje que marcaba la batería anker. Sin embargo no funciona. No carga.

Es una pena, porque tener una batería externa en la mochila capaz de cargar cualquiera de tus dispositivos siempre gusta. Ahora por ejemplo, por puro despiste me he traído la Surface con un 5% de batería. No puedo usarla en el bar mientras espero a entrar a clase (allí está mi enchufe esperándome). Así que aquí estoy tecleando desde mi S7.

Con cosas así me pongo muy cabezón. ¿a ti también te pasa o es cosa mía?

¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tu red favorita